Entre el 70 y 75% del padrón se presentó a las mesas electorales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Entre-el-70-y-75-del-padron-se-presento-a-las-mesas-electorales-20190616-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/16/noticia_0003.html*

Entre el 70 y 75% del padrón se presentó a las mesas electorales

La mayor afluencia de electores se dio en las escuelas Misericordia, Aristóbulo Del Valle y San Martín. Otros lugares de votación mostraron porcentajes de concurrencia que apenas superaron el 60%

Muchos de los locales tuvieron que empezar más tarde el acto electoral debido al corte de luz masivo. Sin embargo, eso no le quitó participación a la mayoría de las mesas. En Casilda, el porcentaje total rondó el 72%. Mientras que en los pueblos se mantuvo en un número similar. 

Pese a que algunas escuelas atrasaron su inicio de comicios, porque necesitaban de luz solar, el cierre de los mismos se dio con puntualidad. A las 18 se escucharon los aplausos, hubo abrazos y se sellaron las urnas para iniciar con el conteo. 

Según los primeros datos que se desprenden, de fiscales y autoridades de mesa, los establecimientos en los cuales se superó el 80% de asistencia fueron: Misericordia, Aristóbulo Del Valle y San Martín. En la Comercial, el paso de los electores se arrimó al 78%.

Hubo otros locales con menor concurrencia, que hicieron que los números totales se resientan bastante. Por ejemplo, en la Escuela Dorrego apenas trepó al 60%, en la Manuel Leiva se acercó al 70% y en el mismo sentido estuvo el electorado de la Escuela Colonia Candelaria. En la 6063 no se animaron a reflejar un número definitivo, pero sí aseguraron que hubo una gran afluencia, aunque sí fue continua.

En la Muni hubo dos mesas, destinadas exclusivamente a los pobladores de zonas rurales. Probablemente el mal tiempo atentó contra una concurrencia que con suerte alcanzó el 62%. Ahora sólo resta esperar el conteo final.      

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo