Es oficial: la UNR otorgará becas a hijos de trabajadores rurales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Es-oficial-la-UNR-otorgara-becas-a-hijos-de-trabajadores-rurales-20200113-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/13/noticia_0003.html*

Es oficial: la UNR otorgará becas a hijos de trabajadores rurales

Una de las gestiones primordiales del RENATRE en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario tiene que ver con la ayuda económica y un acompañamiento formal para los hijos de trabajadores rurales. Apuntando a la inserción, al aprovechamiento al máximo de políticas estudiantiles que motiven el compromiso social.

Se conoció la firma de un convenio que formaliza la relación entre las partes y el rector de la Universidad, Franco Bartolacci habló al respecto en Radio Casilda: “Venimos señalando que uno de los desafíos que tenemos es trabajar mucho para que puedan acceder a estudiar aquellos que no pueden hacerlo, se hacen de diversas maneras y tratamos de impulsarlas todas al mismo tiempo, una de esas son las becas de carácter específico”, señaló.

La idea es que los herederos de los empleados de campo, “puedan acceder a la universidad finalmente y además ofreciéndole carreras con destino a los trabajos que tienen sus padres”, anunció el rector al tiempo que motivó a que consulten todos aquellos que tengan dudas al respecto.

La movida es intensa y positiva, es que cada vez son más los detalles del proyecto que se dan a conocer. Según explicó el entrevistado en febrero comienza la apertura de pedido de becas. Dentro de la UNR va a ver un seguimiento específico al respecto. “El plazo va a ser de fines de febrero a fines de marzo y completando toda la información a través de la web o en consultas personales en el área de bienestar estudiantil”, señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo