Cada vez son más las denuncias que surgen en diversos puntos del país. Hay una red de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales en nombre de la ANSES. Los agentes son falsos, es por eso que el organismo nacional alerta a la gente de las estafas a los que pueden ser sometidos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

Jaqueline Farjat, referente de la dependencia en la ciudad, afirmó que "en Casilda un muchacho nos contó que le solicitaron que deposite dinero", a la vez que descartó esa práctica de parte de la oficina que ella representa.

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

·         Por mail a denuncias@anses.gob.ar  

·         Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija). 

·         Personalmente en la oficina de atención de la ANSES de Lisandro de la Torre 2167.