¿Están relacionadas las calorías al aumento o descenso de peso? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Estan-relacionadas-las-calorias-al-aumento-o-descenso-de-peso-20200212-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0004.html*

¿Están relacionadas las calorías al aumento o descenso de peso?

La Licenciada en Nutrición Agustina Silva nos presenta une nueva columna semanal. En esta oportunidad relacionada a las calorías que consumimos a diario y su conexión directa con nuestro peso.

Decir que el ingerir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita nos puede llevar a un aumento de peso, es real. Decir que consumir menos de las que necesitamos nos puede hacer perder unos kilos, también es real. Y mantener el consumo en igual proporción a los que gasto, también es afirmativo. Pero lo que hay que tener en cuenta es que no todo se basa en las calorías.

¿Por qué? Cuando nos ponemos a contar las calorías que consumismo perdemos la capacidad de disfrutar de nuestra alimentación. Esta actitud nos da como resultado un desgaste psicológico constantes que no es bueno. Nunca hay que olvidar que el descenso o aumento de peso dependen de muchos otros factores como el metabolismo, la edad, el sexo, la masa muscular, el nivel de actividad física, el descanso o las enfermedades.

Además, hay que tener en cuenta que no alcanza con un alimento calórico para engordar o comidas bajas en ello para adelgazar. Se trata, siempre, de tener un buen balance entre ellas que, al mismo tiempo, van de la mano de hábitos sostenibles.

Por otra parte, no se puede dejar de lado la calidad de las calorías ya que no es lo mismo las que puede tener una galletita industrial que las de una casera como así tampoco la calidad de la alimentación en general. Esto último nos puede provocar resultados positivos en cuando al descenso o aumento de peso pero nos provocará efectos laterales que dañaran nuestra salud como podría ser colesterol, glucemia, triglicéridos, entre otros.

En definitiva, lo importante no es contar calorías sino nutrientes ya que nuestros cuerpos necesitan de todos ellos para funcionar de forma óptima. La educación alimentaria y el crear hábitos saludables va mucho más allá de solo concentrarse en los números calóricos que ingerimos en nuestro cuerpo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo