Los integrantes de Casilda Sostenible y Corre Eco, más los responsables de la Peña Xeneize y la Filial de Rosario Central, estarán el domingo en la Plaza de los Mástiles en una jornada extensiva. Se busca concientizar acerca del cuidado del medioambiente, el tratamiento de los residuos y, sobre todo, mostrar que todos ciudadanos pueden ofrecer algo para cambiar el mundo.

Casilda se sumó al mundialmente conocido Giving Tuesday, movida que nace en Estados Unidos en los días posteriores al famoso Día de Acción de Gracias. En este caso, Casilda Sostenible se transformó en un nexo entre instituciones intermedias. Corre Eco estuvo y estará recibiendo reciclabes, que serán retribuidos en alimentos para la merienda de El Potrero, Los Pibes Sacachispa y la Escuelita Deportiva Nueva Roma.

Si todavía no hiciste tu aporte, podés acercarse este domingo a la Plaza de los Mástiles, de 10 a 18, y llevar papel, cartón, diarios, revistas, latas de aluminio y plástico. Todo debe estar seco y limpio. De la misma manera, se aceptarán ecoladrillos, que servirán para construir bancos de suplentes en las canchitas que se integraron la inciativa.

Los chicos aprenden

La propuesta que involucró a toda la sociedad en su conjunto, también contó con talleres en los tres sitios que recibirán alimentos para la merienda. El equipo de Casilda Sostenible pasó por los potreros para generar talleres de sensibilización. En cada lugar se dejó un bolsón de Corre Eco para depositar los elementos reciclables.

A lo largo de cada jornada, los jóvenes aprendieron acerca de la separación de elementos orgánicos e inorgánicos y se instruyeron en el valor que tiene cada residuo, pese a ser desechado. Finalmente, recorrieron los alrededores de cada canchita y juntaron la basura, al tiempo que reconocían componente.