Dos teakwondista locales se trajeron medallas del Open de Catalunya | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Dos-teakwondista-locales-se-trajeron-medallas-del-Open-de-Catalunya-20190523-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/23/noticia_0001.html*

Dos teakwondista locales se trajeron medallas del Open de Catalunya

Diego Morganti y Diego Zárate participaron de la competención que el pasado fin de semana reunió a grandes exponentes de España, Italia, Rusia e Irlanda, entre otras naciones

Los deportistas casildenses están en todas partes y siempre dejan el nombre de la ciudad bien en alto. El pasado fin de semana, los destacados fueron dos profesores locales dedicados al mundo de las artes marciales. Diego Morganti y Diego Zárate dijeron presentes en una competencia organizada por la International Taekwondo Federation. El resultado fue más positivo, ya que se colgaron seis medallas entre los dos.

Recién llegados de su paso por una de las ciudad más atractivas de España, ambos tuvieron la gentileza de estar en los estudios de Radio Casilda. Morganti y Zárate fueron parte del Open de Catalunya, desarrollado el fin de semana en Barcelona. Mostraron sus habilidades tres modalidades, y en cada una de ellas se subieron al podio.

El primero de ellos ganó la presea de oro en Formas dentro de su categoría, fue segundo en Luchas hasta 70 kilos y bronce en Competencia por Equipos. Zárate no se quedo atrás, ya que consiguió también el mejor puntaje en Formas y culminó en el tercer escalafón en Luchas Individuales.

Ambos se sometieron a un entrenamiento riguroso desde el año pasado, por lo que la satisfacción del deber cumplido es aún mayor. En la ciudad condal se encontraron con participantes de Italia, Rusia, Nueva Zelanda, Irlanda y España, entre otros. Los dos profes ya había tenido experiencias anteriores en competencias internacionales y apuestan a tener alguna otra oportunidad en el futuro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo