Exitosa campaña de Compromiso Sin Fronteras por el monte santiagueño | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Exitosa-campana-de-Compromiso-Sin-Fronteras-por-el-monte-santiagueno-20190618-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/18/noticia_0007.html*

Exitosa campaña de Compromiso Sin Fronteras por el monte santiagueño

Como cada año, la organización filantrópica casildense escogió la época previa a la llegada del invierno para llevar donaciones al centro-norte del país

Los integrantes del grupo solidario aprovecharon el fin de semana largo para emprender su viaje anual para ayudar a aquellas comunidades menos afortunadas. En esta ocasión estuvieron 72 horas en el monte Sumampa, ubicado en el sur de la provincia de Santiago del Estero. A lo largo de su recorrido pasaron por escuelas rurales, donde compartieron momentos gratos y entregaron todo lo que habían podido juntar en los meses anteriores.

Algunos de los establecimientos por los cuales estuvo Compromiso Sin Fronteras fueron: La Granada, El Albardón, San Carlos, Bella Criolla, Media Luna y Pozo Chañar. En todos ellos hubo un cálido recibimiento a pesar de la humedad y el frío imperante en las últimas horas. Incluso se compartieron tortas asadas, mate cocido y hasta hubo tiempo para bailar.

El acoplado del Club Gentili, también presente.

El camión con la bandera de Compromiso Sin Fronteras estuvo repleto en su acoplado de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y hasta bicicletas que sirven a los lugareños para recorrer caminos difícil de transitar de a pie. La travesía duró todo el fin de semana y el retorno a casa se dio en las primeras horas del martes, con mucho cansancio y el deber cumplido.

El grupo solidario acostumbra a emprender este tipo de campañas que duran todo el año y sirven para apoyar a comunidades que viven aisladas de las zonas urbanas. El año anterior ayudaron a la gente de la comuna formoseña de Nicasio Guillermo Juárez y este 2019 cambiaron su destino. Aunque siempre con la colaboración como primera proeza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo