Falleció Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Fallecio-Hermes-Binner-ex-gobernador-de-la-provincia-de-Santa-Fe-20200626-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/26/noticia_0003.html*

Falleció Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe

Estaba alojado desde hace tiempo en un hogar para adultos de la ciudad de Casilda y desde el domingo 22 de junio se encontraba internado en terapia de la Clínica Primordial 

El Doctor Hermes Binner, quien fuera gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2007-2011, falleció este viernes por la tarde. Permanecía internado en la Clínica Primodial con un estado reservado. Fue un referente del Partido Socialista, que entendió a la política desde todos sus puntos de vista.

Desde hacía un tiempo, estaba pasando sus días en ‘Los Naranjos’, un hogar para adultos mayores de la ciudad de Casilda, a causa de una enfermedad de base que complicaba su normal funcionamiento diario. Tenía 77 años y había sido hospitalizado el pasado domingo 22 de junio por una neumonía aguda.

Dados los tiempos que corren y los problemas respiratorios con los que había arribado al efector, fue hisopado de coronavirus. El mismo había negativo, pero de todos modos, los cuidados nunca cesaron.

Su historia

En el año 1995 fue elegido intendente de la ciudad de Rosario, cargo para el que fue reelegido en 1999 y poniendo todo el énfasis de su gestión en el apoyo a la descentralización de la salud, promoviendo la construcción de centros de cuidados en barrios de la ciudad.

Si bien en el año 2003 obtuvo una gran cantidad de votos en su candidatura para gobernador de la provincia, perdió ante Jorge Obeid a pesar de sacar más sufragios a su favor. Es que para ese entonces estaba en vigencia la Ley de Lemas, actualmente derogada, que permitía a un partido presentar varios candidatos y sumar los votos para atribuirlos al más votado de todos ellos.

Pero en el año 2007 lo logró y pasó a ser el primer gobernador Socialista de la historia de Argentina bajo los colores del Frente Progresista, Cívico y Social. Una coalición entre el Radicalismo y el Socialismo que había dado resultado, por ejemplo, en las elecciones legislativas del 23 de octubre 2005 donde Binner resultó elegido diputado nacional por Santa Fe.

En 2011, luego de su paso por máxima mandatario de Santa Fe, presentó su candidatura para presidente de la Nación. Obteniendo el 16,81% de los votos, siendo el principal opositor de la fórmula que consagró como ganadora a Cristina Fernández de Kirchner. Al año siguiente se convirtió en el presidente del Partido Socialista a nivel nacional e integró las cámaras de Diputados y Senadores de Argentina. 

Desde el 2019 permanecía alojado en un hogar de adultos mayores, aunque su salud se había deteriorado notablemente. Finalmente, este viernes se conoció la noticia de su desaparición física.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo