Falta espacio en el cementerio municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Falta-espacio-en-el-cementerio-municipal-20190814-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/14/noticia_0004.html*

Falta espacio en el cementerio municipal

Aunque no sobren lugares en grandes cantidades, desde la Secretaría de Obras Públicas confiaron que de todas maneras: "Nadie quedó afuera cuando lo necesitó"

Al recorrer el Cementerio San Salvador queda a las claras la gran cantidad de espacio que a lo largo del tiempo se fue utilizando para que los vecinos de la ciudad puedan dejar a sus familiares descansar en paz.

Es por eso que desde Radio Casilda se decidió consultarle sobre esta problemática a la Ingeniera Marta Lapegüe, Secretaria de Obras Públicas del Municipio la cual explicó: "El cementerio municipal tiene una superficie donde ya queda muy poco espacio para edificar".

Por su parte, y a pesar de que los espacios libres escasean, anunció que "hasta ahora hay lugar y nadie quedó afuera cuando lo necesitó". Pero no descartó "medidas a corto plazo para una ampliación del espacio físico del cementerio".

Otro de los puntos que sentenció fue el hecho de que "no existe Ordenanza que determine quienes pueden o no, acceder a un nicho municipal". Y que las únicas construcciones que se concretaron fueron entre los pequeños lotes que quedaban pero no por parte del Municipio.

A pesar de que en la actualidad ninguna obra está en marcha, no descartan la posibilidad de construir en los lotes aledaños al San Salvador, alguna extensión del mismo. "Hay dos lotes posible para eso, el más oportuno es el que hoy alberga al depósito fiscal de vehículos", explicó la entrevistada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo