Familias construyeron en la vereda de su casa y pide intervención municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Familias-construyeron-en-la-vereda-de-su-casa-y-pide-intervencion-municipal-20191205-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/05/noticia_0002.html*

Familias construyeron en la vereda de su casa y pide intervención municipal

Un vecino de la ciudad se acercó hasta Radio Casilda con la idea de que el Municipio de turno escuche su relato ya que según explicó, hasta el momento no le brindaron respuesta ni colaboración en un caso tan delicado como este.

Familias usurparon parte del espacio público de la vereda de su casa y construyeron viviendas para poder habitar. Si bien preocupa el uso que hicieron de un lugar que no está destinado para esto, también impacta el desamparo de estas personas que no tienen un lugar estable para vivir.

“Yo desde el primer día que empezaron a edificar me contacté con autoridades de la Municipalidad. Me dijeron que ya estaban al tanto, y todavía nada”, explicó Miguel Ángel, uno de los vecinos denunciantes al aire de Radio Casilda.

Según especificó son tres las viviendas construidas y hay una que se está empezando a edificar. El conflicto se registra sobre calle Maipú casi llegando a Catamarca. Las familias que habitan serían de la localidad entreriana de Santa Elena y llegaron al lugar hace unos 15 días.

El entrevistado expresó que “una de las viviendas está a pocos metros del pozo de mi casa”, dejando entrever el peligro que esto conlleva. “Cuando me comuniqué con ellos lo único que te dicen es que es transitorio”, manifestó Miguel.

Por su parte, quienes efectuaron este asentamiento, también hablaron con la movilera de la emisora que se acercó hasta el lugar. Una de las chicas, indicó: “En Santa Elena no hay nada, la cosa está muy brava. Al menos acá las changas se pagan mejor que allá”.

Agregó a su vez que “estábamos viviendo con otra concuñada pero por problemas con los chicos nos tuvimos que mudar de ahí, juntar las cosas y hacernos un ranchito”, mencionó. La situación es angustiante y ahora esperan por intervención del Ejecutivo.

La palabra del vecino.

 

 La palabra de las personas que construyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo