Familias que implementen huertas orgánicas podrán tener descuento en la TGI | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Familias-que-implementen-huertas-organicas-podran-tener-descuento-en-la-TGI-20191008-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/08/noticia_0008.html*

Familias que implementen huertas orgánicas podrán tener descuento en la TGI

Raúl Monteagudo, directos el CEA, explicó en que consiste la ordenanza que aprobaron los ediles y destacó el crecimiento que está teniendo la movida agroecológica en la región

El boom de la agroecología también puede representar una oportunidad para los ciudadanos casildenses. Desde hace un tiempo rige la ordenanza de contempla el programa La Huerta en casa. La misma tiene por objetivo promocionar, incentivar y fomentar de actividades de agricultura urbana y biocultivo intensivo en espacios reducidos. Quienes se sumen hasta pueden recibir una reducción en el pago de la Tasa General de Inmuebles por el plazo de un año.

Desde el CEA están entusiasmados con este proyecto y así lo hizo saber en Radio Casilda, su director, Raúl Monteagudo. "Creo que los grandes responsables de llevar adelante esta idea fueron los alumnos. Quienes le dieron visibilidad y crearon consciencia en cada uno de los actores", acotó el entrevistado.

Para la máxima autoridad del CEA, se ha logrado legitimar el espacio de la huerta, para darle más fuerzas y trascendencia. Las familias que acrediten la existencia de un espacio de este tipo, podrían ser seleccionadas por la Subsecretaría de Producción entre las 20 que tendrán un descuento del 50% en el pago de la TGI por un año. Algo que está estipulado en la ordenanza. Los requisitos fundamentales es que el mínimo de espacio debe ser de 20 metros cuadratdos y la quinta debe ser visible. 

El artículo clave de la ordenanza sobre Huertas Familiares.

Para Monteagudo este sería apenas el primer paso hacia la soberanía alimentaria y el arribo de la agroecología como modo de vida. En el porvenir hay otros aspectos que se puede incluir como los arboles frutales, la cría de animales y la plantación de hierba aromáticas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo