Si te gusta la música, tocás algún instrumento, querés ampliar tus conocimiento o te interesa pasar una tarde con los que saben, este sábado y domingo son para vos. El Teatro Dante, el Museo Municipal y la Escuela de Música César Mastroiacovo le abren las puertas a grandes exponentes nacionales, quienes compartirán su experiencia en clínicas y talleres totalmente gratuitos.

Nicolás Guerschberg, Horacio Sarria, Mariano Sívori, Daniel "Pipi" Piazzolla,  Gustavo Musso, Damián Fogiel y Martín Pantyrer serán quienes desarrollarán esta serie de actividades. Lo harán a partir de esta misma tarde. En tanto que el domingo, por la noche, se juntarán para darle vida a Escalandrum en un concierto que promete romperla.

Acá te pasamos el cronograma de los talleres

-Sábado a las 16.30: "El piano en el Tango y el Jazz contemporáneos", a cargo de Nicolás Guerschberg. Tendrá como propósito transitar estilos, fundamentos, historia, orígenes, géneros y la fusión de los mismos, además de abordar tipos de tangos, repertorios, texturas y ejemplos. Se dicta en las instalaciones del Teatro Dante.

-Sábado a las 16.30: "Creando bases", a cargo de Mariano Sívori. consistirá en transmitir recursos y herramientas para desarrollarse en el arte de componer, improvisar y analizar líneas de bajo en la música popular. La convocatoria está dirigida a compositores, arregladores, bajistas y músicos en general. Se dicta en las instalaciones del Museo Municipal Don Santos Tosticarelli.

-Sábado a las 18.30: "Clínica de producción y management musical", a cargo de Horacio Sarria. Destinada a músicos profesionales que quieran y/o necesiten adquirir herramientas de producción para avanzar en el desarrollo integral de su carrera. También puede ser apta para todo tipo de público con intereses en las distintas facetas que involucran la producción de conciertos, discográficas y desarrollo de un artista. Se dicta en las instalaciones del Teatro Dante.

-Domingo a las 15: "Batería comtemporánea", a cargo de Daniel "Pipi" Piazzolla. Es nieto del reconocido músico Ástor Piazzolla. Es necesario llevar cuaderno, palillos y goma de práctica. Se brindarán herramientas modernas para la creación de ritmos por medio de claves e improvisación sobre formas de temas. Se dicta en las instalaciones del Teatro Dante.

-Domingo a las 15: "Clínica de ensamble de vientos", a cargo de Gustavo Musso, Damián Fogiel y Martín Pantyrer. Abarcará conceptos fundamentales para el trabajo en secciones: afinación, articulación, tempo y matiz; y cómo reconocer e interpretar funcionalmente el rol que se está cumpliendo en el ensamble. En las instalaciones de la Escuela de Música César Mastroiacovo.

-Domingo a las 17.30: Charla grupal a cargo de todos los integrantes de Escalandrum. El sexteto argentino se brindará en forma libre y gratuita a estudiantes, docentes y músicos profesionales, así como a todo público interesado en la música. Será en las instalaciones del Teatro Dante.