Se viene un fin de semana largo, que para algunos empezó este mismo viernes por el asueto provincial, y muchos miran el pronóstico extendido para hacer planes. Los especialistas en meteorología coinciden en que no habrá grandes variaciones en los próximos días. El sábado podría presentarse con alguna tormenta intensa por un breve lapso, aunque el domingo el sol volverá a picar. Mejor, anda preparando la pileta.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un presente día con cielo parcialmente nublado, mínima que partirá desde los 19 grados y se elevará hasta los 32. La dirección predominante del viento soplando hacia el norte generaría condiciones de mal tiempo hacia la madrugada del sábado. Algo que durará escasas horas.

Por su parte, Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, aseguró: "En la noche de este viernes y durante todo el sábado, nuestra zona y aledañas de Córdoba y Entre Ríos estarán dentro de áreas de mal tiempo que podrán desarrollar tormentas con intensa actividad eléctrica". Hay posibilidades de que baje la temperatura, pero el ascenso volverá a ser vertiginoso desde el domingo hasta, por lo menos, el martes dela semana entrante. Además, el meteorólogo soslayó que "en lo que resta de noviembre, algunas zonas de la región podrán recibir acumulados de 100 mm de lluvia o superiores".

Por todo esto se deduce que se viene un fin de semana intenso en cuanto a temperaturas o humedad. Si vas a realizar actividades físicas no es recomendable elegir las horas más cálidas y si vas a estar expuesto al sol, mejor llevar puesto protector.