Siempre es mejor prevenir que curar y en épocas de pandemia, como la que estamos atravesando, esa frase se magnifica. En la vecina localidad de Fuentes llevarán adelante un operativo con métodos cuidados y profesionales idóneos, para conocer el estado de salud de los habitantes del pueblo. Siempre apuntando a detectar posible sintomatología compatible con coronavirus.

La campaña se desarrollará este miércoles 8 de julio. Comentará a las 10 y se extenderá hasta a 13, frente al edficio del Samco local. Para los quienes se acerquen, se realizará la toma de temperatura corporal y el control de oxígeno en sangre. A lo que se suma la entrega de información sobre los métodos de cuidados frente al Covid-19, más un barbijo y alcohol en gel. Estos últimos elementos resultan fundamentales para quienes deban estar transitando sin incumplir con la cuarentena.

Además del personal de la Comuna y los profesionales del Samco, la acción estará supervisada por la Casa del Senado del departamento San Lorenzo y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe. La iniciativa, además cuenta con la adhesión de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de Rosario.

Actualmente Fuentes no registra casos positivos por coronavirus entre sus pobladores, aunque horas recientes se activó un protocolo por una persona que asistió al Samco y fue derivado a la Clínica Julián Moreno de Casilda. Se espera por el resultado del hisopado, aunque se puede anticipar que el pacientes no posee nexo epidemiológico alguno.