Casilda es cuna de grandes deportistas y lo demostró una vez más en el mes que acaba de pasar. Las chicas de Millennium Team se consagraron campeonas por novena vez en la especialidad Precisión del Mundial de Patinaje Artístico. Mientras que Celina Beltrán llevó la bandera nacional hasta Croacia donde fue parte del equipo argentino de Ultramaratón. En ambos casos, hubo un merecido mimo de las autoridades locales.

El equipo que representa al Casilda Club y es entrenador por Jorge Menichelli llegó a la capital del departamento Caseros el viernes por la tarde. El colectivo que las trasladó hizo la caravana por Ovidio Lagos y se detuvo frente la sede del municipio. En ese lugar fue condecoradas por el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez, y la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto.

El conjunto está conformado por jóvenes de toda la región que van desde los 13 a los 36 años. El 4 de octubre se subieron al escalón más alto del podio en el Mundial de Francia y cumplieron con máximo objetivo por novena vez en su historia. Además, fueron séptimas en la categoría Show.

Lo de la atleta no es mucho menos destacable. A principio de septiembre corrió en Croacia los 100 kilómetros de la Ultramaratón que agrupa a los mejores a nivel mundial. Detuvo el reloj en 9 horas y 53 minutos. Fue de las cuatro mujeres convocadas para ser parte del team albiceleste.

El jueves por la noche, en la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles le entregaron un certificado reconociendo su tarea y le obsequiaron un pequeño presente. Ella no descansa y se prepara para nuevos desafíos.