Gastritis, una patología que se puede prevenir | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Gastritis-una-patologia-que-se-puede-prevenir--20190710-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/10/noticia_0004.html*

Gastritis, una patología que se puede prevenir

Lo ideal es identificar lo que a cada uno le provoca malestar como náuseas, vómitos, dolores punzantes en la parte superior del abdomen, sensación de saciedad, entre otras cosas

El famoso ardor en el estómago suele ser inevitable cuando algo que consumimos no nos cae como esperábamos. Lo cierto es que ácido muchas veces es Gastritis, una patología que tiene que ver con la inflamación de la glucosa gástrica y es padecía por gran parte de la población.

Lo ideal es identificar que alimentos nos producen estos ardores tan molestos, algunos de los síntomas son ardor o dolor punzante en la parte superior del abdomen o atrás del esternón; nauseas o vómitos; sensación de saciedad; distensión abdominal; dolor de pecho, de garganta, afonía, tos o dificultad respiratoria.

Algunos alimentos son responsables de que esto suceda en nuestro estómago, veamos cuáles son para poder prevenir y evitar causar gastritis. Es recomendable evitar alimentos muy condimentados, ácidos o picantes como ají molido, pimentón, vinagre y quesos duros.

Otro punto es limitar aquellos que muchas veces contienen mucha grasa como las frituras, ya que permanecen mucho tiempo en nuestro estómago. Para una mejor calidad de vida es esencial disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, con gas; café; té; mate y bebidas muy frías o calientes.

El hábito de fumar gracias al tabaco que contiene produce como consecuencia, gastritis. Además, y en relación a las comidas, es necesario mínimamente cumplir con las 5 diarias: desayuno, almuerzo, dos meriendas y cena.

Antes de dormir es recomendable contar con dos horas de digestión, no acostarse apenas nos levantamos de la mesa. Cuando estamos ingiriendo algún producto es necesario comer despacio y masticar adecuadamente.

Son muchos los tips que se pueden mejorar a la hora de evitar esta patología, para mencionar algunos más podemos agregar que es recomendable durante las comidas, tomar antes y después de cada comida -y no durante-; comer correctamente sentados; colocar dos almohadas para dormir e intentar hacerlo sobre el lado izquierdo.

Agus Tips

Te ofrezco una serie de alimentos que pueden ayudate a evitar este ardor: pastas, arroz, pan blanco, verduras y frutas cocidas sin piel, papa, carnes magras, pescados, huevo, productos lácteos descremados, agua.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo