Gremios advierten con paralizar la industria de la carne el próximo viernes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Gremios-advierten-con-paralizar-la-industria-de-la-carne-el-proximo-viernes--20190313-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/03/13/noticia_0002.html*

Gremios advierten con paralizar la industria de la carne el próximo viernes

Con la paritaria estancada y sin acuerdo estable, la preocupación avanza y las medidas de fuerzas comienzan a ser una opción

Desde diciembre del año pasado que desde el sector que nuclea a los trabajadores de la industria de la carne que no pueden llegar a buena puerto, la necesidad e una mejora salarial de la paritaria 2018 tiene varados los sueldos de los empleados.

Este martes, en la Secretaría de Trabajo se llevó a cabo una reunión informal entre las partes pero el resultado fue negativo, "la propuesta fue irrisoria, nos ofrecieron un kilo de carne por mes a cada empleado", aseguró a Radio Casilda Sixto Vallejos, referente sindical de la carne.

Además, el gremialista aseguro que "el sector exportador está en mejores condiciones que nosotros, exigimos un 48% para la paritaria que nos deben de 2018 y nos ofrecen un 41%, aunque respetamos la conciliación obligatoria hasta el momento, desde el viernes pensamos parar".

Lo cierto es que la situación es desesperante, teniendo en cuenta que aún no cerraron entre las partes conflictos salariales de paritarias anteriores y en pocas semanas se comienzan a tratar la de este periodo.

Según el parte de prensa explicitado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines: "En la última audiencia, los empresarios ratificaron un escueto aumento de 352 pesos a febrero y 528 a marzo que fue rechazado de manera rotunda por los paritarios de la Federación".

Al no ver respuestas a corto plazo, Vallejos anunció que "si todo sigue así, y no se resuelve nada entre hoy y mañana, el viernes empezamos con las medidas de fuerza, queremos perjudicar los menos posible le a los trabajadores, pero a la vez esperamos que el sector exportador sienta el rigor de esta medida".

En principio, desde el último día hábil de esta semana "se pararía cada media hora a lo largo de la jornada laboral diaria". "Esperamos el llamado del Secrteario de Trabajo para ver si nos brinda alguna propuesta este miércoles", expresó Vallejos.

Escuchá la palabra de Sixto Vallejos:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo