Una de las medidas que los vecinos esperaban y que por ende, analizaron desde la intendencia de Andrés Golosetti, es el hecho de poder cortar el césped de los frentes de viviendas que así lo requieran. Si bien en tiempos de aislamiento obligatorio eso está prohibido, ahora en Casilda hay una opción: los días viernes y con dos turnos disponibles para poder realizar dicha labor.

De esta manera, se apunta a evitar que crezcan grandes malezas y que puedan a su vez, generar espacios que acumulen agua y así promover al nacimiento del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite entre otras cosas la enfermedad del dengue. En la ciudad hay un caso confirmado por el Hospital San Carlos por lo que es recomendable seguir las medidas recomendadas.

Desde la Municipalidad confirmaron que "se autoriza a los vecinos a proceder al corte de césped exclusivamente en sus veredas.Dichos trabajos se podrán realizar únicamente los días viernes en el horario de 9.30 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 hs, sin excepción".

A su vez remarcaron que en cuestiones de los residuos que provoque tal acción, deberán ser embolsados hasta que se avise a través de sus redes oficiales cuándo pasarán a recogerlos personal municipal. Uno de los puntos en los que hicieron hincapié las autoridades, es que no se puede terciarizar la labor, es decir, el pasto de la vereda puede ser intervenido solo por residentes del hogar.