Habló la nieta de la primera paciente con alta sanatorial por coronavirus | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Hablo-la-nieta-de-la-primera-paciente-con-alta-sanatorial-por-coronavirus-20200330-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/30/noticia_0008.html*

Habló la nieta de la primera paciente con alta sanatorial por coronavirus

Una de las grandes noticias que dejó este comienzo de semana en la ciudad está referida a la recuperación parcial de la única paciente con Covid-19 que permanecía internada en un sanatorio local. Luego de unas 72 horas de evolución favorable y sin síntomas visibles, se decidió su traslado hacia su hogar particular. Todavía deberá guardar reposo dos semanas más y permanecer en completo aislamiento.

"Gracias a Dios ya está en su casa y de ahora en más tiene que cumplir quince días más de cuarentena", adelantó Patricia, una de sus nietas, en diálogo con Radio Casilda. Si bien la señora de 85 años todavía no está recuperada, podrá ser asistida por un familiar directo que colaborará para que tenga alimentos y artículos de higiene a su disposición.

"Llevaba unas 72 horas sin desarrollar síntomas y como la evolución fue buena decidieron que se podía estar en su hogar" , prosiguió con la explicación. Para determinar que el virus abandonó su cuerpo volverá a realizarse un hisopado cuando finalice el período de aislamiento.

Reporte epidemiológico

El nuevo parte brindado por los especialistas locales en infectología y medicina, da cuenta que los positivos por Covid-19 se mantienen en dos dentro de la ciudad. Aunque existen tres casos sospechosos y en estudios. Dos de los cuales corresponden a personas con domicilio en la vecina localidad de Pujato.

Por otra parte, se confirmó la presencia de dengue en la ciudad. El paciente que estaba siendo tratado bajo ese protocolo resultó con test afirmtivo. Para colmo, se sumaron a la lista otros tres, dos oriundos de Casilda y uno de Fuentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo