¿Hay desnutrición infantil en Casilda? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Hay-desnutricion-infantil-en-Casilda-20180712-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/12/noticia_0002.html*

¿Hay desnutrición infantil en Casilda?

La Secretaria de Salud Pública, Maricel Rosetti, explicó existen casos no sólo asociados al acceso a una alimentación adecuada sino también a patologías que afectan a los niños. Además, aseguró que los existentes son leves y moderados

Un interrogante siempre presente en la comunidad está asociado a la desnutrición infantil. El mismo es un flagelo que golpea sobre todo en un momento en que el país atraviesa una crisis social y económica que principalmente aqueja a los sectores más sensibles. ¿Hay desnutrición infantil en Casilda? La respuesta acerca del tema la brindó la Secretaria Municipal de Salud Pública, Maricel Rosetti, en diálogo con Radio Casilda.

La funcionaria, que ante la salida de Celina Arán también asumirá la cartera de Desarrollo Social el próximo lunes, dijo: “Hay desnutrición infantil en todo el país, en mayor o menor medida dentro de cada provincia y ciudad, y Casilda no es la excepción. Existen chicos que tienen mala nutrición o desnutrición en base a diferentes factores”.

Además, Rosetti explicó que el problema se separa en dos divisiones: entre aguda y crónica en función de causas y motivos, y según la gravedad en leve, moderada y severa. “En Casilda y la provincia de Santa Fe, hay registrados casos de desnutrición leve y moderada. La severa sólo está dada actualmente por situaciones puntuales asociadas a otras patologías que la tienen como secundaria más allá de la alimentación. Por ejemplo, un niño que tiene alguna dificultad física u orgánica para alimentarse que le impida llegar a un nivel de nutrición adecuado”, aseguró.

Según consignó la secretaria, los casos existentes en la ciudad, se encuentran atendidos por parte del Estado de manera conjunta entre el sistema de salud y los dispositivos de asistencia social para paliar la problemática. “Está bien sabido que la desnutrición no sólo está asociada a la posibilidad de acceder a los alimentos. Hay varios factores que se tratan de controlar, además de garantizar una alimentación adecuada. En Casilda además hay entidades como ACADIN que trabajan de manera interdisciplinaria para también generar una consciencia respecto a qué y cómo darles de comer a los chicos”, concluyó Maricel Rosetti.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo