Una noticia esperada para los beneficiaros del nuevo programa que se lanzó desde el Ministerio de Desarrollo Social para los primeros meses de este 2020. A pocas semanas de su anuncio en la Provincia de Santa Fe, llega el remanente de plásticos que se entregarán en la capital del Departamento Caseros. Según lo estipulado por el municipio, el reparto comenzará desde el primer viernes de marzo.

Por la información que maneja este medio, la Tarjeta AlimentAR estará a disposición para su retiro desde el próximo 6 de marzo. Tal cual estaba estipulado, el expendio de los plásticos que funcionarán como una tarjeta de débito emitida por el Banco Nación, correrá por cuenta de la delegación de ANSES.

Son cerca de un millón y medio las tarjetas que se verán en todo el territorio nacional y hasta esta semana, se habían entregado alrededor del 30%. La aparición de la Tarjeta AlimentAR no sólo significará un aporte necesario para muchas familias carencidas, sino que además añadirá 70 milllones de pesos anuales al consumo en la rueda económica. 

Vale recordar que la posesión de este plástico permite a sus beneficiarios adquirir productos comestibles, en particular: leche, carne, verduras y frutas. Excluyendo cualquier otro artículo, incluso las bebidas alcóholicas. Abarca a familias con niños menores de 6 años y con capacidades diferentes.