Las últimas tardes resultaron particularmente agradables para estar al sol. Las temperaturas bajo cero desaparecieron de manera parcial y el clima se tornó ideal para quienes gozan de las actividades al aire libre. Atención, porque a partir de este sábado las condiciones comenzarán a cambiar. Podría generarse un ambiente de inestabilidad que se prolongaría hasta la madrugada del lunes.

Según la página del mismo Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias aisladas para la mañana de hoy, más posibilidades de llovizna en el resto de la jornada. El mercurio se mantendrá con sensaciones altas para el invierno, rondando entre los 12 y 18 grados. El viento del norte soplará hasta velocidades de 30 kilómetros por hora. Hacia el domingo, las precipitaciones tienden a disiparse, aunque las ráfagas virarán hacia el sur para generar un clima más fresco desde el lunes.

Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, vaticinó una predicción similar. Con condiciones de desmejoría para el fin de semana. Igualmente, el especialista advirtió que "todavía nos espera un largo recorrido en los senderos del invierno". 

Otro sitio dedicado a la meteorología, como MeteoRed, anticipa temperaturas con marcada humedad, sobre todo, para la parte del domingo. Cielo con largos intervalos de nubosidad y posibilidad de lluvias débiles desde ese misma jornada en horario vespertino.