Los trabajadores locales asociados a ATE no asistirán a sus lugares de trabajo en la presente jornada. Se acoplarán a la jornada de protesta y movilización que se concretará en las calles de la ciudad de Rosario. De esta manera, la atención al público en el Hospital San Carlos se verá reducida. Funcionarán las guardias mínimas, aunque está asegurada la presencia de los trabajadores de SiPrUS. 

En medio del comienzo por la discusión paritaria, desde ATE solicitan salarios y condiciones de trabajo más dignas. Todo esto ante el advenimiento del ajuste y los tarifazos que siguen golpeando los bolsillos de los obreros. La delegación local viajará a primera hora de la mañana para unirse a la masa que se movilizará en la Cuna de la Bandera. La concentración partirá desde Sarmiento y Rioja a las 10, culminando con acto en Plaza San Martín.

En el primer acercamiento de la mesa paritaria, los trabajadores no quedaron conformes con lo que escucharon. Se ofrece únicamente la permanencia de la cláusula gatillo, sin agregados. Eso con relación a la Provincia, aunque también hay situaciones delicadas que preocupan en Nación.

El paro afectará el funcionamiento en escuelas públicas -aunque todavía no comenzó el ciclo lectivo- y, sobre todo, en el Hospital San Carlos.