Los trabajadores del Estado participaron este jueves de una jornada de protestas en Rosario y Santa Fe, como preludio al encuentro de la Comisión Técnica de la Paritaria Central. La manifestaste se hicieron escuchar co fuerza en las principales urbes de la provincia y, al finalizar la tarde, sus representante trajeron buenas noticias. Ya que la propuesta del Ejecutivo santafesino resultó superadora.

Según pudieron trasladar de ATE Casilda, se pudo cumplir con una las exigencias prioritarias que tenían los gremialistas: el cambio de la fecha de corte que incluirá a los trabajadores que pasarían a planta permanente. La misma pasará de diciembre del 2017, a agosto del 2018. De esta manera, se garantizará que los contratados bajo diferentes modalidades cumplan con el año de antigüedad requerido en el régimen jurídico vigente.

Por otra parte, también se resolvió incluir a monotributistas y con otras situaciones contractuales similares, que demuestre continuidad en el puesto de trabajo. Por supuesto, se mantienen trabajadores contratados de locaciones de servicio y los de planta transitoria -artículo 8-. En resumen, se garantizaría el ingreso de todos aunque por antigüedad en un proceso progresivo.

Se pasó a un nuevo cuarto intermedio, aunque a diferencia de otras oportunidades el acuerdo está cerca y comienza a conformar a los afiliados a ATE. Desde la delegación Rosario continúan  insistiendo en la necesidad de una recuperación salarial o bono por lo perdido este año.