Funcionarios de la Dirección Provincial de Viviendas llegaron a la ciudad para comenzar con el proceso de revisión de los datos de aquellos que fueron beneficiados en el sorteo del pasado 3 de julio. En el registro de oposición hubo una observación que deberá ser atendida y tiene que ver con quien fue preadjudicado con el cupo de discapacidad motriz.

La cuestión que se remarcó es que la persona que fue acreditada tendría un problema en uno de sus brazos y eso no estaría acorde a las expectativas que se tienen para acceder al hogar especialmente adaptado. De todas formas, ahora comienza un proceso de análisis que incluiría evaluaciones médicas. Si finalmente se determina que no cumple con los requisitos, se ofrecerá la vivienda a uno de los dos suplentes.

La unidad a la que se hace referencia es distinta a las demás. Cuenta con puertas más anchas, un baño diseñado con otros parámetros y un espacio mayor para la cómoda movilidad de una silla de ruedas. El días miércoles, habrá una nueva visita de los funcionarios santafesinos para seguir analizando el caso.

Por otra parte, se hizo efectiva la renuncia de José Luis Rodríguez a la preadjudicación de uno de los cupos para maestros. Pese a las suspicacias que se tejieron en torno a esa situación, Amsafé mostró respaldo hacia el docente entendiendo que fue injusta su deserción. Al mismo tiempo, aclaró que lo maestros no tenían que cumplimentar ningún requisito más allá de no poseer una vivienda propia.