La policía averiguó la identidad de los dos hombres que el sábado 12 a la tarde atacaron a golpes a un inspector de tránsito durante un control vehicular en el barrio Granaderos a Caballo. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que la investigación está avanzada y, de hecho, los dos responsables tendrían que dar cuenta ante la Justicia en el transcurso de esta semana. La acción está caratulada como lesiones graves, aunque ninguno de los involucrados cuenta con antecedentes penales.

La fiscal Marianela Luna hizo saber que quienes actuaron del hecho fueron dos personas mayores de edad, aunque sólo una de ellas golpeó con el puño al inspector de tránsito provocándole una múltiple fractura en el tabique nasal. Más allá de eso, no se dieron demasiadas precisiones de si se trataría del conductor de la moto o su acompañante.

Por lo pronto, se puede anticipar que sería un delito excarcelable, dado que no pesan antecedentes en sus haberes. Por su parte, el Municipio y el STMC siguen de cerca la resolución de este caso que causó mucha indignación, y que incluso tuvo su correlato día más tarde cuando otra colega fue amenazada de muerte.

Detención en Arequito

Efectivo de la PDI con asiento en Casilda estuvo trabajando esta mañana en el arresto de un hombre que es acusado de abuso. La causa habría comenzado por el año 2013, aunque recién ahora se pudieron encontrar pruebas para su detención. El sospechoso fue dejado a disposición del Juzgado Penal de Sentencia N° 8, de la ciudad de Rosario. El mismo cuerpo se encargará de dictar un veredicto.