Imputaron al único acusado del femicidio de Carmen Rodríguez | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Imputaron-al-unico-acusado-del-femicidio-de-Carmen-Rodriguez-20190909-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/09/noticia_0002.html*

Imputaron al único acusado del femicidio de Carmen Rodríguez

Durante la jornada del primer día hábil de la semana, se acusó formalmente a Héctor Lirusso por el asesinato de la remisera el pasado jueves en su vivienda de calle Sargento Cabral al 1800

 

Durante la mañana de este lunes, se imputó a Hector Lirusso, único acusado del crimen de la remisera Carmen Rodríguez, el cual está caratulado como femicidio. Es por eso que el hombre de 68 años aprehendido el día viernes deberá pasar 90 días en prisión efectiva.

Lirusso fue capturado en la intersección de calles Las Heras y Presidente Roca cuando se movilizaba en su bicicleta en la tarde del pasado viernes 6 de septiembre. Vecinos que oficiaron como testigos, declararon ver al sujeto imputado en varias ocasiones durante la tarde del jueves -5 de septiembre- en el domicilio de Rodríguez.

La audiencia que duró más de una hora y media dio a conocer una serie de testimonios apuntados por los linderos al hogar donde se sucedieron los hechos. Uno de los datos aportados es que el día jueves a eso de las 14.30, tanto Lirusso como Rodríguez estaban hablando en la vereda de calle Sargento Cabral al 1800, el homicidio ocurrió entre las 15.30 y las 17.30.

Otra de las testificaciones anuncia que vieron entrar y salir a Lirusso en varias oportunidades de la casa de Carmen Rodríguez y "muy nervioso". Es por todo esto que la jueza Mariel Minetti estableció 90 días de prisión para el jardinero casildense mientras continúa el proceso de esclarecimiento.

Durante la tarde del domingo pasado, fueron dos los detenidos liberados siendo sólo Hector Lirusso el sospechoso más firme de la investigación, la cual tendrá un tiempo prudencial para continuar su rumbo y con un acusado tras las rejas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo