En la sede del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad, un hombre de 30 años fue imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja. La menor de diez años se encuentra internada en un efector de salud de la ciudad de Rosario.

Una vez finalizada esta instancia judicial que estuvo a cargo del Juez Doctor Carlos Paretto se conoció que el apresado permanecerá en prisión preventiva por 90 días mientras continúa el proceso de investigación.

Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com, el abuso sexual se concretó el día miércoles en horas del mediodía cuando la mamá de la menor no se encontraba en la vivienda dado que se había dirigido hacia la zona urbana de Fuentes para realizar compras.

El hombre detenido no contaba con antecedentes y aunque fue acusado formalmente por el delito de abuso sexual, no se descarta que puedan imputarle otras causas teniendo en cuenta que también hallaron en su domicilio dos armas de fuego sin la reglamentación correspondiente. 

El violador vivía con su pareja y cuatro niños, entre los que se encuentra la menos de diez año que sufrió  tan aberrante suceso. La causa quedó en manos del Fiscal Emiliano Ehret y la defensa pública del victimario estuvo a cargo de la abogada Nora Gaspire.

Si bien la defensa del abusador solicitó la prisión domiciliaria, esta fue denegada por lo que no podrá gozar de dicho beneficio. La expectativa por parte de la defensa de la víctima abarca entre 8 y 20 años de prisión efectiva.

Dentro de las pruebas con las que se cuentan en la causa, hay constancia médica que confirma el abuso hacia la niña. Si bien en esta audiencia no se hizo efectivo el pedido, se solicitará en un encuentro próximo la intervención de la Cámara Gesell.