Luego de un fin de semana donde el delito no se tomó vacaciones, el lunes comenzó de muy mala manera para un comerciante que tiene su local de venta en la intersección de España y Dante Alighieri. Al menos dos delincuentes armados increparon al dueño, le robaron la recaudación del día viernes y lo dejaron encerrado en el baño.

Facundo es dueño de Book-Phone, un local que ofrece artículos de librería, accesorios y reparación de teléfonos celulares entre otras cosas. Además, cuenta con un sistema de pago para que los vecinos puedan saldar las deudas de sus servicios.

Esta mañana, al llegar al lugar y según su propio testimonio, al menos dos personas ingresaron armados, se hicieron de lo recaudado, que tenia como destino una sucursal bancaria y luego lo encerraron en el baño. Minutos después, Facundo fue encontrado por un vecino gracias a los golpes que ejecutó desde el interior para ser oído.

Los primeros testimonios anuncian que los malhechores habrían descartado, por error o con esa intención, una de las armas de fuego en cercanías al lugar de los hechos. Personal policial y del Comando Radioeléctrico estuvo en el sitio de los hechos y desde PDI trabajan por esclarecer la situación.