Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y segundo cobro anual   | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ingreso-Familiar-de-Emergencia-novedades-y-segundo-cobro-anual-20200601-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/01/noticia_0003.html*

Ingreso Familiar de Emergencia: novedades y segundo cobro anual  

La abogada defensora del pueblo Georgina Caffi informó que si bien habrá otra entrega, aún no determinaron desde Nación si será a todos los ya beneficiarios o los limitarán de alguna manera 

Esta semana percibirán el IFE, aquellos beneficiarios que completaron el trámite eligiendo medio de cobro después del 20 de abril y quienes por detección de correo electrónico y/o teléfono repetido cargado al hacer el trámite, ANSES los redireccionó a efectuar el cobro por Correo Argentino, en fecha a definir para evitar que el destinatario de la extracción no sea la persona a quien se quiso adjudicar el beneficio.

Estas personas pueden ingresar a la página de ANSES, Ingreso Familiar de Emergencia y consultar fecha,lugar y medio de cobro, consignando solo su DNI. 

Asimismo los que eligieron su medio de pago extracción Red Link entre el 16 y 20 de abril, cobran el 01 de junio los DNI terminados en 8 y, los terminados en 9: el 2 y 3 de junio.

Desde la Defensoría del Pueblo local, aseveran que “culminando estos pagos se terminaría con la primera ronda de beneficiarios de este ingreso, que conforme datos otorgados por el Gobierno ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza. Habría evitado entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento de la pobreza. En el caso de la indigencia el impacto sería de entre 4 y 7 puntos porcentuales, según calcula el informe oficial”.

Por esa razón, y ante la extensión del aislamiento, el Ministro Guzmán ha confirmado una segunda ronda de pagos del IFE, para  junio. El universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido, es importante destacar que no habrá una reapertura de inscripciones, conforme lo informaron. 

Desde la opción que referíamos consultar FECHA, LUGAR Y MEDIO DE COBRO  en el portal web de anses.gob.ar, se podrá consultar, desde el 3 de junio el refuerzo de la compensación monetaria de $10.000.

 Otras consultas

Algunos reclamos que se recibieron en la Defensoría del Pueblo han tenido que ver con quienes no les llegó el código para cobrar el IFE por Red Link

En respuesta a esto desde ANSES informaron que puede deberse a la falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene el organismo. En ese caso, si el número de celular es erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, y actualizar los datos telefónicos.

Si los datos estuvieran bien otra opción es acceder también vía web a la pagina de Banco Nación, Consulta de estado del trámite - Orden de Extracción (IFE).

Otro reclamo ha sido de aquellos que optaron por el Correo, y tenían registrada dirección en otra localidad, la mayoría pudo percibirlo sin problemas en cualquier sucursal, pero en algunos pocos casos esto no se pudo concretar en el Correo local, pudiendo hacerlo solo en el Correo de su domicilio. Para quienes se quedaron sin cobrar el IFE por ese motivo, ante el reclamo al organismo solicita que esas personas vayan ingresando a la página de ANSES, y modifiquen su domicilio.

El organismo va a evaluar la situación de aquellos que no pudieron concretar la percepción del IFE, y se va a buscar la forma de que todos aquellos que han sido beneficiarios pueden acceder al mismo. Recordar también Anses tiene habilitada un nuevo canal de Atención Virtual, en donde reciben consultas todos los días de 0 a 20 hs.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo