En el día de la fecha comenzó el juicio oral y público para Oscar Pardini. El casildense de 59 años fue acusado formalmente por el Fiscal Emiliano Ehret por diferentes casos de abuso sexual con acceso carnal y agravados por el vínculo. Para el mismo se solicitó la pena de 33 años de prisión efectiva.

El Fiscal es asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción sede Casilda. El tribunal a cargo del debate está integrado por los jueces de Primera Instancia. Doctores: Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Juan José Tutau.

Pardini dentro de los tribunales Provinciales de Casilda fue acusado formalmente por: "Delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y por el aprovechamiento de convivencia con la menor de edad en concurso real con Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo y por el aprovechamiento de convivencia con los menores de edad en concurso real con Abuso sexual simple concurriendo realmente con el delito de promoción de corrupción de menores agravada por el vinculo", según manifiesta el parte oficial.

El doctor Ehret solicitó formalmente  prisión efectiva para el imputado por 33 años. Para el día de la fecha se estableció tomar declaraciones a seis de los 38 testigos del caso. A partir de las 9 de la mañana de este jueves, continúa la presentación de aquellos que brindarán más datos a la causa. La resolución del juicio se espera para dentro de los próximos diez días.