El pasado miércoles en la localidad de Correa y en horas de la noche un transformador de rebaje de media tensión fue robado mientras estaba en utilidad. El mismo abastece un motel de pueblo que se encuentra a pocos kilómetros del ingreso, en cercanías al cementerio.

Según fuentes consultadas por CasildaPlus.com: "Sabían que, como y cuando robar", teniendo en cuenta que la estructura de 1500 kilos "no fue desmantelada, se llevaron todo como estaba y colocaron los fusibles de media tensión correspondientes".

Además agregaron que "no fueron improvisados, sabían que alimentaba a un solo cliente del pueblo". Cuando la Sub Agencia de la Empresa Provincial de la Energía de Correa fue notificada por la falta de suministro en el hotel alejamiento, "nos llegamos al lugar e hicimos el recorrido de los cables hasta llegar al lugar donde ya no estaba el transformador".

En comunicación con la Comisaría 5ta de dicha localidad confiaron que "el suceso se dio el pasado miércoles y la denuncia fue radicada" aunque no brindaron más especificaciones al respecto. Desde la EPE informaron que en otras ocasiones y en diferentes localidades ya han sufrido robos de estos elementos.

La tranquilidad ya volvió a Correa, si bien no se sabe más nada del artefacto vandalizado,  "fue algo extraordinario, a la tarde ya estaba colocado e instalado el nuevo transformador, el cuál está funcionado", concluyó.

Foto: Radio Visión Correa