Insumos de última generación llegaron a una escuela local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Insumos-de-ultima-generacion-llegaron-a-una-escuela-local--20191015-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/15/noticia_0001.html*

Insumos de última generación llegaron a una escuela local

Dos impresoras 3D llegaron a la Escuela Técnica de la ciudad, como aporte del Instituto Nacional de de Educación Tecnológica

Desde la dirección de la Escuela Técnica Nº 283 "Doña Ramona Sastre de Casado", a cargo de Diego Mora, confirmaron la llegada de dos nuevas impresoras 3D última tecnología para la entidad local. Con la intención de colaborar, el Instituto Nacional de de Educación Tecnológica hizo tan importante aporte.

Si bien esto no descarte el malestar edilicio de la institución escolar, es algo que realmente suma y sirve para potenciar el proceso educativo de tan tradicional escuela. La realidad es que este tipo de elementos son realmente lo más novedoso que se encuentra en el mercado.

El director Diego Mora, habló con CasildaPlus.com y señaló: "Esto viene de Nación, son dos impresoras de última generación 3D para usar en el ciclo superior de Técnico en Instalaciones Electromecánicas que son chicos de cuarto, quinto y sexto año".

Y siguió: "Si bien recibimos, no se ha recibido al ritmo que ha pasado en años anteriores. En la parte de reparación dedica y compras de insumos se ha reducido un montón. Pero vamos a tomar lo positivo, le sirve a la escuela y a los chicos para que puedan empezar a trabajar en el tema de impresión 3D".

Las unidades que arribaron en la mañana de este martes, se suman a la ya existente, por lo que ahora contarán con tres. "Hoy llega esto a un paso de las elecciones, pero lo que es compra de insumo y herramientas, se redujo mucho durante este año", señaló Mora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo