La jefa de policía Emilce Chimenti diagramó un encuentro en la Unidad Regional IV y convocó a diferentes referentes de vecinales locales, al propio intendente Andrés Golosetti y a personal de su gabinete, para conversar, planificar y establecer pautas de prevención y seguridad.

La necesidad de trabajar de manera conjunta y coordinada, se base en un pilar fundamental para las partes y es la prevención. “Fue una reunión muy importante y nos comentaron todo lo que se va a hacer a partir de ahora en prevención”, detalló Griselda Lescano, de la vecinal Nueva Roma en diálogo con Radio Casilda.

Entre los pormenores Lescano comentó que “entregaron unos afiches para colocar para colocar en cada institución ya que no solo es el accionar de la policía sino también los cuidados de los vecinos” en lo que se debe trabajar.

Otro de los puntos fuertes tratados en conjunto fue el hecho de que “no dejen de hacer la denuncia ya que eso hace que se trabaje mucho más rápido y se puede recuperar lo que se robó”, comentó. Al ser el barrio Nueva Roma uno de los más extensos, es también donde se producen más hechos.

A modo de conclusión se estableció fomentar el uso habitual del 911 como contacto de emergencia, teniendo como dato que en la ciudad se encuentran disponibles ocho patrulleros y cuatro motos, más “el apoyo municipal con el director Marcelo Cavallieri y el área de Tránsito” a cargo de Jorge Arias.

Las primeras determinaciones tienen que ver con la predisposición en la calle del Ejecutivo respecto a un renovado plan de luminarias, sobre todo en sectores oscuros de la ciudad y el encuentro habitual en cada vecinal para tratar temas diversos pero referidos a lo mismo: cuidar el barrio y cuidarse cada uno.