Intentaron entrar a un vivienda de Chabás mientras sus moradores dormían | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Intentaron-entrar-a-un-vivienda-de-Chabas-mientras-sus-moradores-dormian-20180712-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/12/noticia_0007.html*

Intentaron entrar a un vivienda de Chabás mientras sus moradores dormían

Un nuevo capítulo se sumó a los hechos de inseguridad en la vecina localidad. Hace poco más de cuatro semanas, los pobladores se movilizaron hasta la comisaría para reclamar, pero...

La tranquilidad dejó de ser moneda corriente en la región desde hace un tiempo. Prueba de ello son los repetidos relatos de vecinos que son víctimas de hurtos, robos y violencia. En este caso, le tocó a una vivienda de Chabás. Mientras sus dos moradores estaban descansando, ladrones quisieron colarse por el patio. No cumplieron con su cometido puesto que huyeron al escuchar ladridos de un perro y al ver que se encendieron todas las luces de la casa.

Betina es la dueña de dicho hogar, el cual cual comparte junto a su padre, un hombre con discapacidad motriz. En la madrugada del martes, cerca de las 3, pasaron un momento más que desagradable. Ella ofreció su testimonio a Radio Casilda y contó: “Mi papá fue quien escuchó los ruidos y me llamó por teléfono creyendo que estaba afuera. Me dijo que no entrara porque había dos tipos en la vivienda”.

Ambos pudieron oír pasos sobre el techo y el can que tienen en el patio comenzó a ladrar advirtiendo la presencia de intrusos. En sus desesperación, Betina lanzó alaridos al aire y eso habría hecho retroceder a los malhechores, quienes salieron corriendo con dirección a la calle.

La vivienda está ubicada en una arterias centrales de Chabás, aunque de forma contigua hay una morada que está deshabitada y malas condiciones. Eso transforma el sitio en "una boca de lobo", según sus propias palabras. La mujer se mudó desde Rosario hace tres años porque padecía la inseguridad y ahora se encuentra con la misma situación en una localidad que no supera los 10 mil habitantes.

Hace exactamente un mes, los chabasenses se movilizaron hasta la comisaría hartos de los hechos delictivos. La policía se hizo eco del reclamo e incluyó patrullaje del GAT en horarios picos. De todas maneras, por ahora parece no haber solución. El Jefe de la Unidad Regional IV, Marcelo Albornoz, habló al respecto y adujo: "Tenemos reuniones periódicas con el presidente comunal, donde se nos plantean los puntos buenos y malos. Hasta el último encuentro estaban conformes con la operatividad que desarrollamos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo