El Centro de Cuidado Infantil fue blanco de un hecho de vandalismo durante las primeras horas de este martes. Un vecino de la zona anotició al personal policial de un evidente ataque a la parte externa del edificio ubicado en la esquina de Pescio y Arenales. Arrancaron al menos dos aparatos de aire acondicionado y los maleante lograron huir con el motor de uno de ellos. La actividad en el día de hoy será normal.

"Por suerte no pudieron ingresar, no es lindo encontrarse con este panorama pero al menos sabemos que no se tocó nada en la parte interior", contó Jésica Volonté, coordinadora del lugar, en diálogo con Radio Casilda. El sitio cuenta con todas las medidas de seguridad, incluidas alarmas y rejas en las ventanas, aunque la parte externa de esos electrodomésticos quedan al descubierto.

Uno de los aires que quedó en el piso pertenece al Salón de Usos Múltiples, y podría repararse fácilmente gracias a la ayuda de un técnico. Otro estaba situado en una oficina que no estaba funcionado. Mientras que el ya no tiene el motor correspondía a la Salita de Lactancia. De todas maneras, la actividad de este martes no se verá afectada en absoluto.

"En invierno también usamos estos aparatos porque son del estilo frío-calor", ahondó Volonté. Quien además aportó un dato no menor. En una de las paredes había rastros de sangre, por lo que se supone que alguno de los ladrones se lastimó en su intento con quitar el aire adosado a la pared.