Invitan a participar de una actividad contra el maltrato a los adultos mayores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Invitan-a-participar-de-una-actividad-contra-el-maltrato-a-los-adultos-mayores-20190610-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/10/noticia_0009.html*

Invitan a participar de una actividad contra el maltrato a los adultos mayores

Se desarrollará en la sede de la Asociación Civil Palabra Mayor, el próximo sábado 22 de junio. La idea es intervenir las paredes de la institución con frases alusivas al buen trato hacia la vejez

El próximo sábado se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, instaurado por Naciones Unidas desde el 2017. Con el objetivo de seguir generando buenos hábitos y cordialidad hacia los ancianos, la Asociación Civil Palabra Mayor se sumarán a la la celebración con una propuesta para toda la familia. 

El sábado 22 de junio se invita a quienes lo deseen a reunirse en la sede de la institución, ubicada en calle Tucumán al 2200. La idea central será la de intervenir algunos de los muros del edificio con frases que reflejen el rechazo hacia el maltrato. La convocatoria es extensiva a todas las edad, dado que se pretende que sea una encuentro intergeneracional. La reunión comenzará a las 15 y culminará con una gran merienda colectiva.

Palabra Mayor lleva tres años de funcionamientos y sigue ampliando sus talleres para dar contención a los abuelos. Liliana Moriconi, su directora, habló con Radio Casilda y reflexionó acerca de la fecha que se viene. "El peor abandono es ese en el que el adulto mayor queda silenciado, sus palabras y deseos no son válidos", refirió la especialista.

Por otra parte, aseguró que la clave no está tanto en hacer foco sobre le erradicación de malos tratos, sino en ejercitar el buen trato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo