La Municipalidad de Casilda puso en marcha un plan para poder proteger la salud de los ciudadanos de cara a esta nueva habilitación para salidas recreativas en horarios limitados y por edad. Teniendo en cuenta que se prohibe el uso de juegos en plazas o parques, cerraron con cintas de 'Peligro' aquellos que se encuentran en cualquiera de los espacios verdes de Casilda.

Un grupo de operarios y respetando las determinaciones establecidas, trabajó durante las primeras horas de hoy en poder clausurar las distintas opciones para los niños y niñas casildenses que durante este viernes podrán salir acompañados de un adulto luego de tanto tiempo entre cuatro paredes.

Esta medida es fundamental para que los más pequeños puedan ver con sus propios ojos que es una decisión prevista y que nada tiene que ver con las ganas o no que tenga el adulto responsable de su recorrida de que pueda divertirse en ellos. A su vez sirve para aunar criterios y dejar en claro que realmente es peligroso hacer uso de los mismos.

De todos modos, es indispensable la responsabilidad de toda la comunidad ante situaciones como estas. Con un análisis profundo desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, aceptaron que se puedan ir concretando modificaciones que impliquen más personas en la vía pública, por lo que se requiere también más conciencia, compromiso y responsabilidad.