El Teatro Dante vuelve a albergar un espectáculo libre y gratuito para la ciudadanía local y de la región. En esta oportunidad, los autores David Anica y Gustavo Di Pinto traerán una creación que invita al pensamiento contemporáneo, con personajes tan pintorescos como histriónicos. La obra lleva el nombre de uno de sus personajes principales, Vittorino Pacheco.

La puesta en escena se centra en la vida de dos protagonista, interpretados por Ana Salinas y Gustavo Pereiro. A lo largo de la trama, se ven reflejadas situaciones de marginalidad y extrañeza. Vittorino es un fabulador con pretensiones de artista, habitando un tiempo que no le pertenece. Pronto conocerá a su novia y  juntos se centrarán en mundo barroco y desorientado.

Durante la obra destaca lo grotesco, dado que los personajes aparecen deformados, ridículos, sufrientes, tragicómicos en el medio de la nada, tratando de que la muerte no los separe. Una alternativa que promete hacer un nudo en las mentes de los espectadores.

La función de este jueves está pactada para las 20.30, la entrada es libre y gratuita, aunque se pueden retirar las anticipadas en el boletería del teatro. Vittorino Pacheco está recorriendo escenarios de la región y hoy tendrá su parada obligatoria en el Dante.