Atlético Chabás afronta una campaña muy especial. Los 100 años de la institución generaron una gran expectativa en toda la familia lagunera pero la realidad indica que a dos fechas del final de la primera rueda, el equipo lucha por clasificarse entre los ocho. Ante tal situación, Germán Giampaoli renunció a su cargo de entrenador del primer equipo.

El Ruso ya es historia. Dejó al León en la octava posición, la cual comparte con Unión Deportiva, después de ganar dos partidos, empatar siete y perder otros dos en las once fechas disputadas en las cuales marcó 15 goles y le anotaron 17.

El gran tema es definir quien lo reemplazará. Jorge García tomó el cargo de forma interina. El Cabezón asumió la conducción en los entrenamientos de esta semana y probablemente se siente en el banco visitante del Polideportivo de Alumni el próximo domingo. A futuro, suenan viejos conocidos.

El gran anhelo es Roberto Casadei. Parece un imposible porque Fitín dirige actualmente a Argentino de Firmat y además, se ganó un respeto muy grande. No dejaría un club para tomar otro por más que sea un ídolo de la historia lagunera. 

Otro que suena es Marcos Raposo, quien fue subcampeón en 2015 y fue valorado por sus jugadores. Es difícil que haya acuerdo porque su salida en medio de la pretemporada de 2016 se debió a desacuerdos con la dirigencia por tanto, primero habría que limar asperezas.

Damián López está a mano. Conoce el mundo de Atlético y sabe lo que le pueden dar los jugadores del club. Si bien había sido subcampeón del Apertura el año pasado, los directivos lo desestimaron para encabezar esta campaña y eso podría ser una traba. Otra opción es jugar la carta de apelar al omnipresente Jorge Roldán porque se sabe, en Chabás el Tronco siempre da vueltas. El más ganador de su historia siempre está vinculado al club. 

Lo concreto es que a Atlético Chabás le quedan dos fechas y debe enfrentarse a Alumni y Atlético Pujato, tercero y escolta de Belgrano, respectivamente. De no sacar buenos resultados, sea quien sea que lo dirija en la segunda parte del torneo, tendrá una pesada herencia sobre sus espaldas.