La Agrotécnica recibe alumnos de todo el país en las Olimpíadas de Producción | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Agrotecnica-recibe-alumnos-de-todo-el-pais-en-las-Olimpiadas-de-Produccion-20181107-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/11/07/noticia_0001.html*

La Agrotécnica recibe alumnos de todo el país en las Olimpíadas de Producción

Estudiantes de las escuelas orientadas de toda la Argentina proponen el desarrollo de proyectos productivos. La ciudad sirve como campo de exploración para el futuro agrícola de nuestra tierra

Unos 200 estudiantes de escuelas agrotécnicas de todo el país pasan sus días en Casilda. Participan de las Olimpíadas Nacionales de Producción Agropecuaria, a las que también se sumó el Liceo de Chile.

El encuentro se desarrolla desde el lunes hasta el viernes en el predio de la UNR donde se asienta la Escuela Agrotécnica Libertador Gral. San Martín. Para llegar a esta instancia, los estudiantes pasaron por otra de carácter escolar/jurisdiccional en la que tuvieron que trabajar sobre un proyecto consensuado federalmente.

En el certamen que se lleva a cabo en la ciudad participan dos estudiantes por escuela y un docente acompañante. Cada dupla realizó una breve presentación del proyecto escolar con el que trabajaron en sus jurisdicciones. Durante la misma, se abrió una instancia de diálogo y preguntas frente al resto de sus compañeros del aula, y a los evaluadores, coordinadores y asesores.

Para la segunda actividad, deben hacer equipo con alumnos de distintas jurisdicciones. Visitan entornos formativos y deben posicionarse como técnicos para entrevistar al encargado de cada área, enfocándolo como un sector productivo real. Luego, deben realizar un diagnóstico y una propuesta en función de consignas determinadas que se plasmen en un informe final. Por último, deben realizar una exposición frente a sus pares, docentes evaluadores y representantes del sector agropecuario, de los que obtienen una devolución.

Mientras tanto, para entender el contexto socioproductivo en el que está inserta la Escuela Agrotécnica, en estos días los estudiantes visitan sectores socioproductivos de nuestra localidad y de toda la región.

Las Olimpíadas tienen por objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por lo/as estudiantes a su egreso.

Son organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica junto a las 24 jurisdicciones.

Escuchá a los profesionales del INET en Radio Casilda

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo