La Aguja en el Pajar recibió el premio de La Hormiguita Viajera | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Aguja-en-el-Pajar-recibio-el-premio-de-La-Hormiguita-Viajera-20181204-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/04/noticia_0010.html*

La Aguja en el Pajar recibió el premio de La Hormiguita Viajera

El programa cultural y literario que se emite cada sábado por la tarde en Radio Casilda se hizo acreedor de un destacado galardón. Además, una de sus integrantes fue distinguida de forma individual

Los elogios siguen lloviendo para el ciclo radial que se transmite cada sábado en Radio Casilda. El último fin de semana, sus integrantes participaron de la entrega de premios La Hormiguita Viajera, que se desarrolló en la sede de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina. Cada uno se vio sorprendido por la repercusión que tiene el programa en buena parte del contiene americano.

La Aguja en el Pajar había sido notificado de la premiación a principios de octubre, aunque no se esperaba tanta calidez en el recinto donde los recibieron. Fueron acreedores al galardón como mejor Programa de Radio por otorgarle un lugar significativo a la Literatura Infantil y Juvenil -LIJ-. Además, la profe Beatriz Ré, columnista del programa, fue gratificada con una distinción especial por su labor como docente, escritora y promotora de la Literatura Infantil.

La ceremonia contó con la presencia de escritores, bibliotecarios y narradores. A la hora de coronar a La Aguja, hubo no sólo referencia a su contenido, puesto que también se mencionaron los lugares de alcance e influencia. Entre ellos cabes mencionar a Chile, México, Ecuador y Brasil.

La Hormiguita Viajera es una distinción que otorga la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino. En sus nominaciones se reconoce la labor de creadores y creadoras, periodistas y especialistas vinculados a la literatura infantil y juvenil.

"No nos deja de sorprender la repercusión. Además de un premio en donde el público tiene influencia en la elección, eso es lo más fuerte", aseguró Mariale Loria, una de las conductoras del show, a CasildaPlus.com. Ella está acompañada cada sábado por su inseparable compañero Maxi D. y la profe Beatriz Ré.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo