La Becaria presentó el calendario para el próximo año y ya está a la venta | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Becaria-presento-el-calendario-para-el-proximo-ano-y-ya-esta-a-la-venta-20190919-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/19/noticia_0003.html*

La Becaria presentó el calendario para el próximo año y ya está a la venta

La Asociación que desde hace más de treinta año ayuda a que los jóvenes de la ciudad puedan cursar sus estudios, dio a conocer el renovado almanaque para el 2020

La Asociación Becaria de la ciudad puso en conocimiento durante la mañana de este jueves su nuevo calendario para el año 2020. La cita fue a partir de un desayuno en el que se presentó en sociedad la venta del nuevo almanaque mediante el cual, la organización junta fondos para poder continuar con su actividad.

Dentro de su objetivo en la comunidad, apuesta a la inserción de jóvenes en el sistema educativo brindando becas y concretando un seguimiento continuo del alumno. Las buenas notas y la responsabilidad escolar son argumentos de base para esta entidad.

En diálogo con Radio Casilda, Lita Calegari presidente de la institución y María Belén López, prosecretario y ex becada, se mostraron muy contentas por esto. "En estos momentos tenemos 157 alumnos en escuelas secundarias y 6 más en el profesorado", anunció la mandataria máxima de la agrupación.

La Asociación, además de aportar para que los estudiantes puedan cursar en diferentes escuelas y colegios, brinda elementos necesarios, útiles y libros. Durante el verano logra convenios con clubes de la ciudad para que sus inscriptos puedan ir a disfrutar de las instalaciones. 

"Orgullo, honor y una verdadera responsabilidad estar del otro lado y siendo parte de una institución que tanto me ayudó durante mis cinco años de escuela secundaria. Sabemos que no es fácil para una familia afrontar los gastos que hoy por hoy conlleva tener y apoyar el estudio", confió López

Para comprar los almanaques solo hay que ponerse en contacto con algunos de los integrantes de la Becaria, acercarse a la Biblioteca 'Carlos Casado' o ponerse en contacto con el JCI, Rotary o la Asociación Española, entre otras. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo