La Comuna de Zavalla intimó por carta documento al Gobernador de Santa Fe | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Comuna-de-Zavalla-intimo-por-carta-documento-al-Gobernador-de-Santa-Fe-20191106-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/06/noticia_0008.html*

La Comuna de Zavalla intimó por carta documento al Gobernador de Santa Fe

Se hizo un reclamo formal por falta de respuesta en la actualización del dinero correspondiente al Fondo de Obras Menores 2017, 2018 y 2019. También hay otra intimación en curso por el monto de Pavimiento Urbano

El presidente comunal zavallense, Guillermo Rajmil, se cansó de esperar por los depósitos del Fondo de Obras Menores y tomó el toro por las astas. En horas recientes, le envío correspondencia de valor legal al Gobernador, Miguel Lifschitz. La respuesta fue casi instantánea, porque el dinero se depositó en la cuenta. Aún así, no hay conformismo.

Rajmil estuvo asesorado por los abogados de la Comuna, quienes entendieron que había un incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ya que el FOM está enmarcado dentro del presupuesto que se aprueba año tras año por ley. En ese sentido, la localidad no había recibido dinero en los períodos 2017, 2018 y tampoco en el que lleva curso actual.

"Reclamamos de forma permanente y nunca tuvimos respuesta. Nos parecía injusto que la Provincia no actualice un monto que data desde hace dos años. Porque es un perjuicio para la comunidad zavallense, no para mi gestión", insitió el mandamás de Zavalla en diálogo con Radio Casilda. Además, sostuvo que le da impotencia que "las municipalidad oficialistas reciban antes el dinero".

Pero la intervención de la Comuna no quedó allí. Dado que también se envió una carta documento al ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Esgrimiendo un pedido de fondo en concepto de Pavimiento Urbano. Algo así como dos millones de pesos que todavía no recibieron.

Vale recordar que no es el primer cortocircuito que se precipita entre Rajmil y la Casa Gris. En septiembre pasado, el pueblo se bajó del plan Iluminá tu provincia, por cuestiones presupuestarias. Además, hay un desentendimiento en cuanto a la mantención del Samco. Que hoy en día está siendo solventado con los fondos comunales. Lo que significa una erogación mensual que ronda los 450 mil pesos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo