Atención para los habitantes de Fuentes. Durante toda esta mañana, e incluso en horas del mediodía, uno de los vehículos itinerantes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se apostará en un punto estratégico para recibir consultas y atender reclamos. Desde la Comuna invitan a cada ciudadano a hacer valer sus derechos.

La oficina móvil llegará bien temprano a la localidad y se estacionará en 25 de Mayo 461. A partir de las 9.30, un equipo de profesionales se abocara a responder todo tipo de inquietudes relacionadas a manejos de servicios públicos y privados, como así también temas que involucren políticas sociales.

La Defensoría del Pueblo tiene la potestad de interceder ante posibles abusos y/o irregularidades en espacios que van desde el transporte, la seguridad vial, la contaminación ambiental, el pago de servicios bancarios y las compras por internet. También se regulan las atenciones a jubilados y las que tienen lugar en hospitales y samcos. Al mismo tiempo, se ofrece ayuda para víctimas de violencia de género o personas en situación de vulnerabilidad laboral.

Esta útil herramienta con la que cuentan los santafesinos representa una buena oportunidad para aquellas pequeñas comunas que no poseen una oficina fija para llevar adelante las quejas. De hecho, la próxima semana la traffic pasará por Villa Mugueta -el martes 4- y Bigand -el jueves 6-.