La Escuela Dorrego amplió el laboratorio de ciencias | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Escuela-Dorrego-amplio-el-laboratorio-de-ciencias-20190412-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/12/noticia_0010.html*

La Escuela Dorrego amplió el laboratorio de ciencias

El espacio ahora cuenta con una amplia sala que se utiliza todos los viernes. La restructuración fue posible gracias al apoyo económico de la Cooperadora y a donaciones particulares de mobiliario

Hacia finales del 2018, la dirección de la Escuela Nº486 Manuel Dorrego había cerrado la parte destinada a su laboratorio con el objetivo de emprender una mejora estructural y ampliación. El sueño ya se concretó y desde el presente ciclo lectivo, los chicos de segundo grado disfrutan de las bondades que les da un ámbito distinto al aula que conocen, pero igual de educativo.

Una de las exhibidoras del laboratorio.

"El espacio fue ampliado gracias al apoyo de la Cooperadora, los fondos que aportaron resultaron vitales para acondicionarlo de la manera en que se encuentra hoy", detallo Liliana Mancilla, docente del área de Ciencias Natulares, que tiene la institución. El nuevo laboratorio tiene casi el doble de espacio, mobiliario que fue donado por particulares y toda clase de artefactos que llaman la atención a los pequeños.

La misma maestra sostuvo que la idea es mostrarles a los chicos que existe más ciencia en el ámbito que los rodea y que no todo está exclusivamente en los libros. Además, es una manera de movilizarlos fuera del aula y mantenerlo, al menos un ratito, fuera de las pantallas.

El ámbito abre sus puertas cada viernes de la mano de la Seño Lili, quien trabaja con dos grupos de segundo grado. El entusiasmo que generan los alumnos es la ratificación de que la labor que emprendieron valió la pena. "Tratamos de realizar actividades con materiales para que se encuentran en el patio de la casa o lo sumo en la vereda. Y después los analizamos", finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo