La caída del revoque del techo de un aula en la Escuela Técnica, evidentemente sirvió como advertencia y sumó preocupaciones a los encargados de velar por la integridad de los alumnos y personal docente. A una semana de aquel suceso, los directivos ahora decidieron suspender las actividades en el Espacio Taller debido a las flojas condiciones edilicias que vienen observando. 

"Informamos que a partir del día de la fecha, SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES EN EL ESPACIO DE TALLER. Responde dicha decisión, el mal estado en que se encuentran los talleres, lugar que debería ser prioridad en la construcción y cuidado de su infraestructura, ya que es la base de la Educación Técnica",  reza el texto que difundieron desde la dirección.

Al mismo tiempo se informa que la medida no tiene una fecha cierta de retorno, dado que los directivos se encuentran en pleno proceso de conseguir medios que permitan poner en condiciones un espacio tan vital. Sin embargo, por el momento no hay buenos augurios. Por otra parte, se recuerda que en el resto del edificio, las clases se dictan con total normalidad.

Las imágenes que llegaron hasta CasildaPlus.com dan cuenta de lo preocupante de la situación. Techos abiertos, paredes despintadas, pisos con humedad y cables colgando, son parte del ecosistema.