En diálogo con Casilda Plus, Gastón Honczaruk contó que en conjunto con la gente de Corre Eco, Brotera y EcoBarrio, éste último integrado por las mujeres de la Casita Popular, y en colaboración con las peñas locales de Boca y Rosario Central vienen trabajando en charlas y actividades relacionadas al medioambiente.

De uno de estos encuentros fue que surgió la idea por parte de uno de los profes de utilizar las botellas ecológicas, que ellos mismos se encargan de recolectar, para la construcción de nuevos espacios u objetos de utilidad para los asistentes.

Si bien la propuesta original era un poco más ambiciosa ya que pensaron en construir vestuarios, creyeron buena idea comenzar con un banco para experimentar el trabajo considerando que no tenían conocimientos al respecto.

“Empezamos ayer –por el martes-, con un banco de 2 metros por 60 centímetros. Las botellas serían como ladrillos y la construcción es como la de cualquier edificio. Usamos entre 300 y 350 botellas y nos resta darle la terminación. Seguramente una parte la dejemos sin revocar para que se vea que está hecho con botellas”, detalló Gastón.

Con la convicción de seguir avanzando y fabricar cuatro bancos como primer trabajo, los integrantes de la Escuelita invitan a la población a colaborar a través de ecobotellas que pueden ser llevadas durante la semana a las instalaciones de la Casita Popular, en Diagonal Roma 2455, a partir de las 17hs.