Cada vez falta menos para un año político intenso, con mucha actividad electoral en todos los niveles. De cara a 2019, la Fuerza Popular Casildense, ha comenzado a trazar lo que será su campaña para las elecciones y tras realizar un plenario en la sede de Defensores de Banfield inició su propuesta bajo el lema Diálogos Para Una Casilda Nueva.

La idea de la FPC consiste en comenzar a desarrollar encuentros temáticos en base a ejes de debate. Serán un total de cinco reuniones, que tendrán lugar a lo largo del próximo mes de diciembre. Los tópicos propuestos por el espacio político son: Defensa del Trabajo y la Producción, Barrios y Viviendas Dignas, Igualdad, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y Transparencia y Participación Ciudadana.

En su comunicado institucional, la fuerza también convocó a los simpatizantes de diversos partidos a sumarse al proyecto. “Convocamos a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, a las organizaciones vecinales, sindicales, de mujeres. A los sectores progresistas y populares que todavía anidan en el peronismo y el radicalismo, a los socialistas que se siguen identificando con la figura del Doctor Edgar ‘Negro’ Tomat y a todas las fuerzas que no estén dispuestas a permitir el avance neoliberal y creen que nuestra ciudad puede dar mucho más”, reza el texto firmado por los referentes de la FPC, Agustín Ferraretto, Manuela Bonis y Sebastián Ciribeni.

Se acerca el año electoral, y la Fuerza Popular Casildense puso en marcha su propuesta. Cabe recordar, que en los últimos comicios de medio término, el partido obtuvo el 18,6% de los votos para la candidatura de Manuela Bonis, quien se quedó en la puerta de la posibilidad de ingresar al Concejo.