Las plazas saludables son espacios de recreación aeróbica ubicados en plazas y parques. Ese tipo de instalación será parte del ambiente habitual de la comunidad universitaria de la Facultad de Veterinarias. Además de ir a estudiar, en 2018 los alumnos tendrán la posibilidad de realizar ejercicios aeróbicos y físicos en el mismo sitio.

La actividad corporal es fundamental para fortalecer la salud, y despejar la cabeza. Este tipo de gimnasios al aire libre están pensados como lugares de encuentro donde los estudiantes puedan relajarse y distenderse, antes o después de trascurrir las jornadas diarias.

Habrá seis equipos que serán colocados durante estos días alrededor del Playón Deportivo. Un Bancos de Abdominales Simples, un Fortalecedor De Piernas, un juego de Barras Paralelas, un Caminador Simple, Barras y una Estación De Elongación estarán disponibles para todos los estudiantes en el parque universitario.

Los representantes del Centro de Estudiantes de Franja Morada se abocaron a monitorear la la construcción de la base de dos de los espacios que serán aprovechados. Se realizó la carpeta de hormigón para luego instalar los aparatos antes de recibir a los ingresantes que concurrieron este lunes al predio de la U.N.R.